sábado, 19 de octubre de 2013

Mi entorno personal de aprendizaje


Mi ambiente personal de aprendizaje (PLE), se ha convertido en una tarea permanente fortalecerlo y mantenerlo, vinculando personas e instituciones y al mismo tiempo compartiendo mis ideas, reflexiones y los artículos de mis pares, estrategia que requiere dedicar a diario un tiempito para crecer en mi interacción personal, esta es la primera vez que me propongo graficarlo para determinar el alcance de mi PLE, yo diría que esta aventura de gestionar mi PLE me parece productiva, una forma de sacarle provecho al tiempo en este proceso de interacción, igualmente desarrollo habilidades y destrezas en la búsqueda, análisis , síntesis y transformación de la avalancha de información que me ofrece mi PLE, pero al mismo tiempo, debo compartir el tiempo con los compromisos que día a día se me presentan en mi entorno real, me desempeño como docente en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Turmero, Venezuela. Así, que para mi es de suma importancia los nuevos vínculos que pueda generar en los momentos que experimento con el aprendizaje en red, con nuevas personas o Instituciones. Esperando que sigan fortaleciendo mi conocimiento y me permita aprender cada día.

En el momento que invertí en mi dispositivo móvil (XOOM2) , este se convirtió en mi puerta de acceso al mundo virtual, mundo que ha permitido compartir experiencias y nuevos aprendizajes, cada día mi PLE crece mas y mas, son mas las herramientas o aplicaciones tecnológicas, con las que cuento para mantener contacto con mis pares y estudiantes y como consecuencia generan un crecimiento y fortalecimiento de mi PLE.

Muy agradecido con mis pares por compartir sus experiencias, inquietudes, propuestas y sus comentarios, ellos le dan utilidad e importancia a mi PLE, han enriquecido mi practica profesional, me enseñan a cultivarlo, he comprendido la importancia de organizar mi tiempo para atenderlo, es bueno contar con estos espacios que son necesarios para contribuir con nuestro crecimiento personal y profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario